Llamar 660112020 C/ Jorge Juan ,143 MADRID Tel 915040064
ALTALLER - Mecánica y Neumáticos online con todo incluído en Madrid

Neumaticos de Invierno

Requisitos para usar neumáticos de invierno

No es necesario que todos los conductores monten un juego de neumáticos de invierno. En cambio, es recomendable para aquellos conductores que circulen por calzadas que tengan una temperatura inferior a 7ºC. Por debajo de esta temperatura, los neumáticos de verano pierden efectividad, el agarre no es el óptimo y la distancia de frenada aumenta, comprometiendo seriamente la seguridad de los ocupantes.

Para circular por vías con hielo y nieve también es muy recomendable calzar un juego de neumáticos de invierno. Aunque, sí el estado de estas carreteras no varía a penas a lo largo del invierno, es preferible equipar un neumáticos de invierno con clavos. De este modo, el agarre y la estabilidad serán muy buenas y evitarás darte alguno que otro susto.

Sí, por el contrario, tu lugar de residencia se encuentra en zonas cálidas como la Comunidad Valenciana, Región de Murcia o Andalucía, el uso de este tipo de este compuesto de invierno no es necesario. En todo caso, es preferible que apuestes por los denominados, neumáticos “Four Seasons” (Cuatro estaciones). De este modo, no hará falta que cambies las gomas de tu coche cada seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *